Thank you to our FFL Sponsors
 

  Back to Friends for Life Orlando2017 Conference Friends for Life Orlando 2017 Facultad Sesiones en Español

Photo  

Marina Chaparro, RDN,CDE, MPH, es nutricionista clínica con especialización en pediatría y educadora de diabetes certificada. Marina es fundadora de Nutrichicos.com, un espacio bilingüe que ofrece asesorías nutricionales para niños y familias. Una de las pasiones de Marina es la diabetes, ya que ella vive con diabetes tipo 1 desde los 17 años. Marina tiene más de 7 años de experiencia profesional en el manejo de Diabetes y es certificada a nivel nacional como educadora de Diabetes (CDE). Actualmente practica el en hospital de niños, Joe DiMaggio Children’s Hospital como educadora de Diabetes y nutricionista clínica. Marina se destaca por su experiencia en bombas de insulina, censores continuos de glucosa y avances tecnológicos en el cuidado de la diabetes en niños. Marina Chaparro es portavoz a nivel Nacional de la Academia de Nutrición y Dietética donde frecuentemente contribuye su experiencia clínica y comentarios a los medios de comunicación más importantes como Huffington Post, Fox News, Univisión, Reuters Health y más. En su blog, www.nutrichicos.com marina ofrece información actual y confiable donde los padres podrán leer artículos relevantes, probar recetas saludables y aprender de tips útiles que ayudarán a toda la familia. Marina es graduada de Boston University con licenciatura en Nutrición y recibió su maestría en Salud Publica de Florida International University.

Photo  

Fairlee Fabrett, PhD, es la Directora de Capacitación Clínica en el Programa Residencial de Adolescentes en McLean Hospital en Belmont, Massachusetts. Ella supervisa la terapia que otros psicologos proveen a familias y adolescentes con diagnósticos como Trastorno de Personalidad Borderline, Trastorno de Conducta, Depresión, Ansiedad, etc. Obtuvo su Licenciatura en Psicología en la Universidad de Arizona y, posteriormente, completó su Doctorado en Psicología Clínica en la Universidad del Estado de Arizona. Hizo su internado en el Children’s Hospital/ Harvard Medical School y su postdoctorado en McLean Hospital, el cual es un hospital psiquiátrico. Tiene amplia experiencia en asesoría y tratamiento de depresión, ansiedad, enfermedades crónicas y trastornos del comportamiento en niños y adolescentes, así como terapia familiar y en grupo. Siendo mexicana de nacimiento, la Dr. Fabrett también tiene experiencia y sensibilidad en el trato a grupos minoritarios. Sus investigaciones han tenido como principal punto de enfoque el impacto que tiene en los adolescentes latinos y en la familia el proceso de aculturación, así como la manera en que ciertos procesos familiares afectan la salud mental.

Photo  

Jimmy Ferrer, es Director General y co-fundador de GADIJA, LLC, una compañía dedicada a la consultoría en el ámbito de la diabetes, que se especializa en las comunidades representadas por minorías Hispano/Latinas. Jimmy es padre de tres jóvenes adolescentes, Gabriel, Diego y Jaime. Jaime fue diagnosticado con diabetes tipo 1 a la edad de 3 años, en 2006. Jimmy es un vocero excepcional, escritor y editor para el blog Jaime, mi Dulce Guerrero, uno de los blogs más leídos en Estados Unidos, México, América Latina y España, y creado por su esposa Mila Ferrer. Jimmy colaboró como representante de Liderazgo de la Comunidad y Vocero de la Junta de la Asociación Americana de Diabetes en la ciudad de Miami, y actualmente como vocero de la Asociación a nivel nacional. Antes del diagnóstico de Jaime, Jimmy fue jugador de basquetbol profesional y representó a Puerto Rico en competencias internacionales. Desde su retiro del basquetbol ha sido emprendedor exitoso. El panorama cambió rápidamente tras el diagnóstico de diabetes tipo 1 de su hijo más pequeño y se empeñó en aprender lo más posible sobre diabetes para asegurarse de que Jaime y otros niños pudieran alcanzar sus sueños y metas, y tener una vida saludable. De aquí nace su pasión de vocero, abogacía y activista de diabetes.

Photo  

Mila Ferrer comenzó su blog Jaime mi dulce guerrero, sobre diabetes tipo 1, en julio de 2011, 5 años después del diagnóstico de diabetes tipo 1 de su hijo menor Jaime, a la edad de tres años. Mila vive realizando actividades de abogacía en la búsqueda de más y mejor educación sobre diabetes no sólo para quienes han sido afectados por esta condición y su familia, sino para la población en general. A través de su blog y como conferencista, Mila intercambia sus experiencias y provee apoyo entre pares en la comunidad Latinoamericana. Mila es una de las blogueras más leídas en Estados Unidos, México, América Latina y España y muy conocida entre los padres de niños que viven con diabetes tipo 1 en la comunidad Latina por medio de su blog. Ella es miembro de los Diabetes Advocates (DA, por sus siglas en inglés), un colectivo de individuos y organizaciones que ofrecen experiencia, recursos y apoyo a aquellos tocados por la diabetes. Ella es uno de los pocos recursos en Español de los Diabetes Advocates. Mila se desempeña como Gerente de Comunidad en EsTuDiabetes.org, la comunidad hispana más grande en línea para personas tocadas por la diabetes. Mila, ha aparecido en varios programas de televisión nacionales hablando sobre el manejo de la diabetes tipo 1, desde el punto de vista de los padres.


Photo  

Mariana Gómez, Lic. Psic. ED., es vocera por la diabetes en su país, México y a través de sus redes sociales. Ella es Educadora en Diabetes y Licenciada en Psicología especializada en la Terapia Narrativa y con experiencia en el trabajo con poblaciones infantiles y adolescentes con diabetes tipo 1. En 2008, Mariana inició un blog donde comparte su experiencia y conocimiento en diabetes con otros. Es considerada líder de opinión en América Latina y ha participado en varios congresos, eventos y programas de televisión dedicados a la educación en diabetes en los últimos años. Mariana trabajó para la Federación Mexicana de Diabetes como Gerente de Comunicación y colaboró en construir y empoderar a la comunidad de diabetes en México. Actualmente es Gerente de Comunidad de EsTuDiabetes.org. Ella ha vivido 31 años con diabetes tipo 1.

Photo  

Penelope Pauley, MD, es pediatra certificada con experiencia en investigación avanzada en endocrinología pediátrica, investigación en ADN, terapia celular y genotipo. Su dedicación al campo de la medicina queda evidenciada por el gran número de investigaciones en las que ha participado, presentaciones y conferencias, así como membresías profesionales activas. La Dra. Pauley trabaja en proveer acceso a los niños de la Florida Central, a los mejores tratamientos e investigación, ofreciendo diagnósticos, tratamientos y terapias que aseguren que los niños en cualquier etapa de su condición endocrina, diabetes y metabólica, reciban el cuidado requerido y tengan los recursos y herramientas necesarias para tener una vida lo más saludable y feliz posible.

  Friends for Life Orlando 2017 Conference  
  Introduction - Registration - Sponsors - Exhibitors - Convention Center Map - FAQs  
  Información en Español - Registro para la Conferencia - Facultad Sesiones Español  
  Faculty: Parent & Adult - Youth - Spanish Track - Grandparents - Nightscout - Sports Central - Retinal Screening - CWD Fellows - CWD Staff  
  Conference Schedule: Parents and Adults - Youth - Meet Ups - Childcare Form  
  Program Tribute Ads - Docu-Diabetes III Call for Movies
 
  Reports from 2016 - 2015 - 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 - 2004 - 2003 - 2002 - 2001  



                 
  Back to Friends for Life Orlando2017 Conference Return to Top

Last Updated: Tuesday February 21, 2017 19:35:41
This Internet site provides information of a general nature and is designed for educational purposes only. If you have any concerns about your own health or the health of your child, you should always consult with a physician or other health care professional.

This site is published by T-1 Today, Inc. (d/b/a Children with Diabetes), a 501c3 not-for-profit organization, which is responsible for its contents. Our mission is to provide education and support to families living with type 1 diabetes.
By using this site, you agree to our Terms of Use, Legal Notice, and Privacy Policy.
© Children with Diabetes, Inc. 1995-2017. Comments and Feedback.