advertisement
 

  Back to Kids' Voices Melisa Gargiulo's Page

Melisa's picture Esta semana es, la semana del diabético, y cuando se lo comenté a mi señorita me dijo que era una buena oportunidad para que contara, que es la Diabetes, y pense, ¿ que les voy a decir? que es una enfermedad cronica, que se produce cuando nuestro propio organismo ataca a los islotes de langerhans, que se encuentran en el páncreas y entonces, éste deja de segregar insulina, que es una hormona de crecimiento. Si yo les cuento esto, seguro... seguro, no van a entender nada. Así que se los cuento un poquito más fácil, yo soy diabética por que mi páncreas, que es una glándula muy chiquita, y casi desconocida, a no ser por haberla visto un poco escondida en alguna lámina del cuerpo humano, se quedó dormido... Pero yo sé, que hay un montón de gente muy inteligente y estudiosa en todo el mundo que está buscando la manera de despertarlo.

Bueno, volviendo al páncreas, esta es una parte de nuestro cuerpo que produce insulina, la insulina es ... es.... es como si fuera la llavecita que va abriendo puertitas por las cuales entran todas las vitaminas que comemos y necesitamos para crecer, jugar , estudiar y divertirnos. Sin ella, todo lo que comemos sigue de largo y no penetra en nuestras celulas.

¿Saben como se dio cuenta mi familia?, por que yo comía mucho y tenia mucha sed, y hacía mucho pis. Además, a pesar de todo lo que comía, cada día estaba más flaca y más cansada, porque, como les dije antes, al quedarse el páncreas dormido, no tenia insulina, y entonces todo lo que comía no entraba en mi organismo y cada día que pasaba estaba más débil. Después conocí a una doctora que me enseño a mi y a mi familia como debía cuidarme para poder crecer fuerte y feliz como lo estoy haciendo ahora.

Melisa's art Quiero que sepan que ser diabética, no impide que pueda jugar, hacer deportes, estudiar, ir a natación y hacer las mismas cosas que cualquiera de ustedes. La única diferencia es que no puedo comer tantas cosas dulces, y en lugar de azúcar tomo NutraSweet, o gaseosas diet, salvo que tenga un "bajon" y necesita gaseosa comun. Además cuando hago gimnasia me tengo que acordar de comer algo un rato antes, como cuando voy a natación, Y siempre tengo que llevar algunos caramelos por si los necesito, ¿saben por que? porque hay momentos en los cuales me siento un poco flojita, como si no tuviera fuerzas y es ahí cuando necesito caramelos, porque los caramelos tienen mucho azúcar, y el azúcar para nosotros, es como la nafta para los autos. También necesito que no me dejen sola, y que me hagan compañía hasta que se me pase. Sentirse flojita es como estar mareada o arriba de una nube, la verdad que no es muy lindo....

Cuando terminen las clases me voy a ir de campamento, con chicos que tienen diabetes como yo, para seguir aprendiendo más cosas, aprender como darme la insulina y también enseñarles a otros que sepan menos que yo, como deben cuidarse.

Lo que me gustaría, es que todos entiendan que los diabéticos no somos diferentes, ni mejores, ni peores .Y que todos, los chicos y los grandes que tienen diabetes, se cuiden y controlen, para que cuando encuentren el despertador para el páncreas, estén tan fuertes y sanos, que todos nos podamos curar.

Melisa Gargiulo (11 años)



                 
  Home Return to Top

Last Updated: Sunday December 05, 2004 11:15:58
This Internet site provides information of a general nature and is designed for educational purposes only. If you have any concerns about your own health or the health of your child, you should always consult with a physician or other health care professional.

This site is published by T-1 Today, Inc. (d/b/a Children with Diabetes), a 501c3 not-for-profit organization, which is responsible for its contents.
By using this site, you agree to our Terms of Use, Legal Notice, and Privacy Policy.
© Children with Diabetes, Inc. 1995-2015. Comments and Feedback.