advertisement
 

  Back to Pumps Factores Principales de la Bomba de Insulina
la Bomba de Insulina

Terapia Con Bomba de Insulina

Porque el Buen Control es Importante

Bombas Versus Inyecciones

Factores Principales de la Bomba de Insulina

Utilizando la Bomba de Insulina

Es la Bomba lo Mejor Para Usted?

La Bomba y Los Niños

Viviendo Con la Bomba

Usando su Bomba

La Bomba de Insulina en la Escuela

Como Iniciarse con la Bomba

Productos Relacionados con la Bomba

Enlaces y Recursos

Antecedentes
Si usted está pensando en usar la bomba, probablemente tiene muchas preguntas. Esta sección hace un resumen de los factores principales de como funciona la bomba.

Que es la bomba de insulina?
Primero que nada, la bomba de insulina no es un implante en el cuerpo. Es un pequeño dispositivo del tamaño de un pager (busca persona) que se lo lleva. Esta compuesto de un embace (como una jeringa regular) llena de insulina; una o dos baterias pequeñas y un simple dispositivo programado que permite controlar de forma exacta cuanta insulina enviará la bomba.

La bomba-embace envia la insulina al cuerpo a través de un fino tubo plástico que termina en un canutillo plástico flexible, por la cual la insulina es liberada hacia el cuerpo. Algunas personas escogen usar canutillos de acero en vez de los de plástico, pero es cuestión de preferencias. Juntos, este tubo y la cánula son llamados "equipo de infusión". Usted incerta el canutillo justo debajo de la piel, usualmente en el abdomen, muslos o glúteos, usando una aguja o catéter introductor. Entonces retira la aguja introductora dejando solamente el canutillo o catéter en su lugar.

El proceso de colocar el equipo de infusión en su lugar se llama "inserción" y se asemeja mucho a inyectarse insulina, con la excepción de que solo se hace cada dos o tres días. Algunos equipos de infusión tienen un dispositivo insertor automático, para hacer más fácil la inserción del equipo de infusión. Muchas personas usan una crema analgésica como ELA-Max para adormecer la piel antes de la inserción. Después de hacer mucho ejercicio o de nadar, tal vez necesite reemplazar el equipo de infusión más rápido de lo que normalmente se requiere.

Insulina básica y bolo
La bomba continuamente entrega pequeñas cantidades de insulina de fondo, las 24 horas al día, de acuerdo al plan diseñado unicamente para usted. Esta insulina es llamada "insulina básica" y mantiene su nivel de azúcar en el nivel deseado entre comidas y por la noche. Cuando usted come, usted programa la bomba para que libere una dosis de insulina "bolo" que empate con la cantidad de comida a servirse; generalmente esto se hará basandose en la cantidad de carbohidratos que contiene la comida.

La bomba no es totalmente automatica porque usted es quien decide cuanta insulina será liberada al cuerpo, de acuerdo con el control de su nivel de azúcar (por lo menos de 4 a 6 pruebas de azúcar en la sangre por día) y haciendo ajustes cuando sea necesario. Cuando usted inicia el uso de la bomba, su equipo de diabetes le ayudará con el proceso. Después, todo lo que requiere es presionar varios botones para liberar la insulina a su cuerpo en lugar de inyectarse.

Clases de insulina
Las bombas solo usan insulina de acción rápida, que es el tipo de insulina más predecible. Hace efecto entre 10 o 20 minutos. Si usted va a usar la bomba su doctor le prescribirá ya sea la insulina regular o de acción rápida (Humalog, NovoLog o la insulina regular restringida). Un estudio reciente ha demostrado que, usando Humalog en vez de la insulina regular en la bomba, proporciona mejor control y menos hipoglicemia.



back next


                 
  Home Return to Top

Last Updated: Friday December 29, 2006 21:26:18
This Internet site provides information of a general nature and is designed for educational purposes only. If you have any concerns about your own health or the health of your child, you should always consult with a physician or other health care professional.

This site is published by T-1 Today, Inc. (d/b/a Children with Diabetes), a 501c3 not-for-profit organization, which is responsible for its contents.
By using this site, you agree to our Terms of Use, Legal Notice, and Privacy Policy.
© Children with Diabetes, Inc. 1995-2015. Comments and Feedback.