advertisement
 

  Back to Products Terapia Con Bomba de Insulina
la Bomba de Insulina

Terapia Con Bomba de Insulina

Porque el Buen Control es Importante

Bombas Versus Inyecciones

Factores Principales de la Bomba de Insulina

Utilizando la Bomba de Insulina

Es la Bomba lo Mejor Para Usted?

La Bomba y Los Niños

Viviendo Con la Bomba

Usando su Bomba

La Bomba de Insulina en la Escuela

Como Iniciarse con la Bomba

Productos Relacionados con la Bomba

Enlaces y Recursos

Terapia Con Bomba de Insulina
La bomba de insulina es un pequeño dispositivo mecánico un poco más grande que un pager (busca personas) que se lo lleva por fuera y junto al cuerpo, algunas veces en el cinturón o en un bolsillo. El surtidor envia insulina al cuerpo por medio de un equipo de infusión, que es un tubo plástico muy fino que termina en un canutillo flexible o en una aguja muy fina. Usted inserta el canutillo debajo de la piel en el sitio de infusión, usualmente en su estómago. Mantenga el equipo de infusión en su lugar por dos o tres días (algunas veces por más tiempo) y luego lo cambia de lugar. Toda la insulina es liberada a través del equipo de infusión.

La bomba de insulina no es un páncreas artificial. Por el contrario, es un dispositivo computarizado que envia insulina de acción rápida (Humalog o NovoLog) en cantidades precisas a horas pre-programadas. Llevar una bomba de insulina requerirá mucho trabajo de su parte, comparado con la inyección tradicional, especialmente si usted no está acostumbrado a examinar sus niveles de azúcar varias veces al día. Usted tendrá también que aprender a usar la bomba para enviar más insulina que necesitará cuando consuma alimentos.

Seis compañías farmacéuticas hacen las bombas de insulina y las distribuyen en Estados Unidos, estas son Animas, Smiths Medical MD, Inc., Disetronic, Medtronic MiniMed, Nipro Diabetes Systems, y Dana Diabecare. Cuando usted tenga en consideración usar la terapia con bomba, asegurese de contactar cada compañía para que conozca más de cada uno de los productos que ofrecen. Las características de cada una de las bombas de insulina varían, y usted se debe de asegurar de encontrar la bomba que más le convenga.

El número de personas usando terapia con bomba de insulina para controlar la diabetes esta creciendo rápidamente; aproximadamente 250,000 personas alrededor del mundo usan la bomba de insulina. Las razones por las que escogieron la bomba son muchas, pero generalmente todos ellos estan de acuerdo en que les dá un control más estricto y más flexibilidad -los dos según el estilo de vida y horarios-. El control y la flexibilidad incluyen ventajas como:

  • Comer lo que quiera, cuando lo desee
  • Menos preocupación de los niveles de azúcar en la sangre ("hipoglicemia")
  • Vivir la vida en sus propios términos, sin necesidad de horarios para refrigerios o inyecciones

Hay muchos estudios científicos que demuestran que la terapia con bomba de insulina resulta mucho más ventajosa para adolescentes y adultos con diabetes tipo 1. También hay otros estudios que demuestran que la terapia con bomba de insulina trabaja muy bien en niños de edad preescolar o en niños que recien empiezan a caminar. El enlace a estos estudios estan incluidos en la página de enlace.

 
Animas IR 1200
Animas IR 1200

Deltec Cozmo
Smiths Medical MD Cozmo® MiniMed Paradigm
Medtronic MiniMed Paradigm

Disetronic D-TRONplus
Disetronic D-TRONplus

Nipro Diabetes Systems Amigo
Nipro Diabetes Systems Amigo

Dana Diabecare II
Dana Diacare II



next


                 
  Home Return to Top

Last Updated: Friday December 29, 2006 21:26:18
This Internet site provides information of a general nature and is designed for educational purposes only. If you have any concerns about your own health or the health of your child, you should always consult with a physician or other health care professional.

This site is published by T-1 Today, Inc. (d/b/a Children with Diabetes), a 501c3 not-for-profit organization, which is responsible for its contents.
By using this site, you agree to our Terms of Use, Legal Notice, and Privacy Policy.
© Children with Diabetes, Inc. 1995-2015. Comments and Feedback.