advertisement
 

  Back to Pumps Viviendo Con la Bomba
la Bomba de Insulina

Terapia Con Bomba de Insulina

Porque el Buen Control es Importante

Bombas Versus Inyecciones

Factores Principales de la Bomba de Insulina

Utilizando la Bomba de Insulina

Es la Bomba lo Mejor Para Usted?

La Bomba y Los Niños

Viviendo Con la Bomba

Usando su Bomba

La Bomba de Insulina en la Escuela

Como Iniciarse con la Bomba

Productos Relacionados con la Bomba

Enlaces y Recursos

Cosas de todos los días para los usuarios de la bomba de Insulina
Así como cuando usa las inyecciones, hay cosas que se deben tomar en consideración cuando esta haciendo actividades de todos los días, como hacer deportes o dormir. Esta sección le ofrece información y consejos para vivir día a día con la bomba de insulina.

La bomba en el campo de juego
Si usted o su hijo/a hacen deportes, la bomba puede ser una gran manera de mantener el control a pesar de los efectos de las actividades físicas en la forma en que el cuerpo usa azúcar. La primera consideración es si usar o no la bomba durante un juego. La bomba puede desconectarse muy facilmente (vea Usando la Bomba para más detalles). Generalmente, si usted vá a estar sin la bomba por una hora o menos, usted no tendrá que hacer ningún ajuste de insulina. Si usted estará haciendo deportes por más tiempo, el ajuste tendrá que ser hecho. Algunas personas toman un pequeño bolo con un refrigerio antes de desconectarse por largos períodos de tiempo. Usted deberá experimentar para aprender como funciona mejor para usted, examinando su nivel de azúcar en la sangre, antes, durante y después de sus actividades deportivas.

Si usted decide usar la bomba durante las actividades deportivas, tal vez necesite reducir su dosis básica. Otra vez, usted puede experimentar y examinar su nivel de azúcar para determinar que trabaja mejor para usted. En cuanto sepa cual es la dosis correcta, usted la puede programar, lo cual lo hace cambiando para la próxima vez con tal solo presionar un boton.

Comidas
Con la bomba, usted recibe un bolo, cuando come, de acuerdo a la cantidad de carbohidratos que consumirá en la comida. Cada comida es diferente, por lo tanto cada dosis o bolo, será diferente. Estas dosis son enviadas de inmediato para estar seguros de que los alimentos que esta consumiendo no causaran que el azúcar en la sangre suba. Usted debera también examinar su nivel de azúcar en la sangre antes de la comida, para hacer cualquier corrección, aumentando las unidades de insulina. Consulte con su equipo de diabetes para aprender como enviar la dosis de bolo correcta. Ellos le darán una forma de calcular los gramos de carbohidratos que igualen con las unidades de insulina. Se recomienda que usted también examine su nivel de azúcar en la sangre tres o cuatro horas después de comer.

Controlando el peso
Si el nivel de azúcar en la sangre se halla consistentemente alto, usted esta derramando o perdiendo mucha azúcar en la orina. Esta azúcar contiene calorías, lo que significa que usted esta esencialmente depositando calorías en el servicio higiénico. Pero cuando usted mejora el control de azúcar en su sangre, estas calorías son absorbidas, posiblemente causando aumento de peso. La clave para evitar esto es no fomentar aquello de "comer lo que uno quiera, cuando uno quiera," sino mejor convertirlo en "comer cualquier de todo a cualquier hora." La mejor cosa por hacer es evitar alimentos con alto contenido de calorías y de grasas, en la misma forma en que otros tratan de mantener su peso normal. Una dieta saludable y normal es todo lo que se necesita. Consulte con un nutricionista con experiencia en el cuidado de la diabetes para hacer ajustes en tu dieta. Recuerde que la bomba le permite controlar su insulina, por lo tanto usted puede controlar exactamente cuanto come. Además puede también hablar con su equipo de diabetes acerca de los ejercicios para quemar más calorías. Es saludable comer bien y mantenerse en forma.

Viajando con la Bomba
Cuando se vaya de viaje asegúrese de llevar suficientes baterias, insulina y demás materiales para la bomba, además una inyección de insulina o una pluma inyectable por si fuera necesario. Por supuesto, usted deberá llevar también su equipo para examinarse la sangre. Una buena practica es la de llevar siempre el doble de la cantidad de las provisiones que usted piensa que necesitará. Si viaja por avión, asegúrese de llevar estas provisiones en su equipaje de mano. Si usted viaja a través de diferentes zonas de tiempo significa que deberá cambiar el reloj de su bomba. Usted necesita asegurarse de que la bomba sabe cuando usted esta despierto o dormido. Solamente no se olvide de cambiar la hora otra vez cuando vuelva a casa. También es recommendable llevar a la mano una carta de su doctor en caso de que lo detengan en el área de inspección o cuando pase por el arco detector de metales. La bomba usualmente no causa que la alarma suene, pero lo que conecte a cada alarma puede cambiar de aereopuerto en aereopuerto. Vea Volando con Suministros para Diabetes para tartar el tema relacionado con la seguridad.

Durmiendo con la bomba
Usar la bomba por la noche no es un problema, pero si causa preocupación algunas veces. El tubo que conecta la bomba a su cuerpo es suficientemente larga como para dar suficiente espacio para que usted la pueda ubicar en la mesa de noche o debajo de la almohada.. Si su pijama tiene bolsillos, puede poner la bomba dentro de ellos. Algunos usuarios de la bomba la colocan junto a ellos en la cama y no tienen ningún problema por la noche.

Una dosis base específica para dormir puede ayudar a asegurar el control del azúcar en la sangre por la noche y ayuda a que se sienta bien a la hora de levantarse. Esto también lo ayuda con el "Fenómeno de Dawn" que sucede cuando su nivel de azúcar en la sangre se eleva temprano en la mañana.

Como manejar una alza de azúcar
Si usted experimenta una alza de azúcar en la sangre, tiene que asegurarse de que la bomba y el equipo de infusión estan funcionando apropiadamente. Usted y su doctor pueden acordar en una dosis bolo para bajar su niver de azúcar. Una hora después de que usted reciba la dosis bolo, examine otra vez su nivel de azúcar. Si su nivel de azúcar en la sangre permanece en el misma escala y no baja, su equipo de infusión puede que no este trabajando apropiadamente o este obstruida. En ese caso, usted debería de inyectarse insulina de acción rápida con una pluma o jeringa y revisar su orina por si tiene cetonas. A continuación, cambie su equipo de infusión, vuelva a revisar su nivel de azúcar en la sangre luego que pase una hora y, llamé a su doctor si se siente enfermo/a o con nauseas.

Como proceder con una baja de azúcar en la sangre
El ocuparse de una baja de azúcar en la sangre, usando la bomba no es diferente de la baja de azúcar si usa las inyecciones. Felizmente con la bomba usted puede disminuir o parar la entrega de insulina. La mejor manera de prevenir una baja de azúcar en la sangre es examinarse con frecuencia la sangre. Sin embargo, si esto sucede, a pesar de su monitoreo y análisis, consuma algún producto como glucosa de emergencia o tome un poco de jugo. Tiene que ser cuidadoso y no excederse al tratar sus bajas de azúcar. Con el consejo de su doctor, experimente para encontrar cuanta azúcar necesita su organismo para normalizar su nivel de azúcar luego de una baja. Si es necesario usted deberá suspender o parar su dosis básica hasta que el azúcar en la sangre este cerca de lo normal. No necesitará reprogramar la bomba, cuando la ponga a funcionar otra vez. Converse con su médico o educador acerca de como manejar estas situaciones para que siempre este preparado.



back next


                 
  Home Return to Top

Last Updated: Friday December 29, 2006 21:26:18
This Internet site provides information of a general nature and is designed for educational purposes only. If you have any concerns about your own health or the health of your child, you should always consult with a physician or other health care professional.

This site is published by T-1 Today, Inc. (d/b/a Children with Diabetes), a 501c3 not-for-profit organization, which is responsible for its contents.
By using this site, you agree to our Terms of Use, Legal Notice, and Privacy Policy.
© Children with Diabetes, Inc. 1995-2015. Comments and Feedback.