advertisement
 

  Back to Pumps Es la Bomba lo Mejor Para Usted?
la Bomba de Insulina

Terapia Con Bomba de Insulina

Porque el Buen Control es Importante

Bombas Versus Inyecciones

Factores Principales de la Bomba de Insulina

Utilizando la Bomba de Insulina

Es la Bomba lo Mejor Para Usted?

La Bomba y Los Niños

Viviendo Con la Bomba

Usando su Bomba

La Bomba de Insulina en la Escuela

Como Iniciarse con la Bomba

Productos Relacionados con la Bomba

Enlaces y Recursos

Es la Bomba lo Mejor Para Usted?
Solo usted y su consejero o equipo de diabetes podrá determinar la mejor manera de manejar y controlar la diabetes. Sin embargo, si es la flexibilidad de la bomba lo que le atrae, considere los siguientes puntos. Esta sección incluye también otra lista de preguntas que usted puede usar cuando visite a su doctor, o a su equipo de diabetes y quiera probar la terapia con la bomba de insulina.

Quién es un candidato para la bomba?

  • Personas que toman insulina
  • Aquellos que tienen problemas frecuentes con niveles altos o bajos de azúcar
  • Aquellos que tienen dificultad manteniendo el control de su nivel de azúcar a pesar de sus mejores esfuerzos
  • Mujeres embarazadas o que estan planeando un embarazo
  • Personas que viajan frecuentemente o tienen horarios impredecibles
  • Personas que practican deportes o son muy activas regularmente (corredores, ciclistas, caminantes, patinadores, etc.)
  • Adolescentes pasando por cambios físicos
  • Aquellos que estan motivados a mantener un control estricto
  • Personas que quieren el mejor control posible a pesar de su horario

Preguntas para su consejero o equipo de diabetes cuando esta considerando usar la bomba

  1. Cuáles son los beneficios de la terapia con bomba versus inyecciones?
  2. Cómo determino la cantidad de insulina que usare con la bomba?
  3. Qué tan seguido necesito examinar el nivel de azúcar en la sangre?
  4. Qué efecto tendrá en mi dieta o ejercicios la insulina continua?
  5. Qué tipo de educación o entrenamiento se requiere?
  6. Qué tipo de propiedades debo considerar en la bomba?
  7. Qué implica cambiar las inyecciones por la bomba?
  8. Cuáles han sido las experiencias de los otros pacientes con la bomba?

Porque probar la bomba?

  1. Mejora el Control. Los niveles de azúcar en la sangre casi normales significan mejor salud: una oportunidad de prevenir complicaciones y prolongar la vida. Los usuarios de la bomba casi siempre reportan un mejor control con la bomba, comparado con lo que tienen que lograr usando varias inyecciones de insulina diariamente. Ellos reportan menos episodios de hipoglicemia (baja de azúcar), debido a dos cosas: La acción predecible de la insulina de acción rápida y la habilidad de controlar precisamente la cantidad de insulina a inyectarse. Un estudio reciente ha demostrado que la bomba de insulina es mejor que las multiples inyecciones diarias para los adolescentes. Muchas personas piensan que la bomba es la mejor terapia para todos los que usan insulina.


  2. Flexibilidad. Otra razón poderosa para considerar la bomba de insulina es su flexibilidad. Y esto se debe a que la bomba de insulina entrega solamente insulina de acción rápida. Usted se libera de la necesidad de alimentarse a una hora específica para cubrir insulina de acción lenta que pudo haberse inyectado horas antes. Usted tiene la oportunidad de dormir hasta tarde sin tener que preocuparse de que los niveles de azúcar en la sangre suban, porque con la bomba, usted depende de una dosis básica de insulina liberada continuamente. Los padres de familia no tienen que preocuparse más de sus hijos (a quienes les gusta escoger lo que comen) si son consumidores selectivos, pues ya no estan sujetos a la insulina de acción lenta que puede causar hipoglicemia. Su dosis bolo compensará lo que coma, después de que coma (cuando use Humalog o NovoLog en la bomba). Con la bomba usted usará una "inyección" menos (el equipo de infusión insertado, que es tipicamente sin dolor con un dispositivo automático de entrega) cada dos o tres días. Además, usted siempre tendrá la insulina con usted.


  3. Precisión. La bomba entrega insulina en forma mucho más precisa y exacta que cuando se inyecta con jeringa y puede usted usar un dispositivo de autoinserción y el equipo de infusión. Usted obtiene una insersión consistente más profunda para una mejor absorción. Las bombas normalmente pueden entregar insulina en 0.1 unidades de incremento (algunas bombas hasta le ofrecen 0.05 unidades de dosis). Dicha precisión no es posible con la insulina comercial a la venta en jeringuillas o plumas.

Argumentos en contra de la bomba

  1. Algunas personas pueden alcanzar casi el mismo nivel de flexibilidad que ofrece la bomba cuando estan usando las inyecciones multiples diarias, como Ultralente o Lantus, para cobertura básica y Humalog o NovoLog para bolo antes de las comidas. Algunas personas se refieren a este regimen como "la bomba del hombre pobre." Mientras Lantus hace hasta más fácil el usar las inyecciones para copiar los beneficios de la bomba; la bomba permite cubrir la necesidad temprano en la mañana aumentando la dosis de insulina, mientras que Lantus no puede. Además Lantus no puede ser mezclada con insulina de acción corta, por lo que usted necesita una inyección de insulina de acción rápida a la hora de la comida para mantener un buen control. El resultado es que tomará varias inyecciones al día.


  2. No hay respaldo para la insulina de acción larga en su cuerpo. Si la bomba alguna vez deja de trabajar o si el equipo de infusión se bloquea y usted no se entera de ello, su nivel de azúcar en la sangre puede elevarse rapidamente, en cuestión de horas, usted puede estar produciendo cetonas. Un estudio reciente ha demostrado que un cuidado extra es necesario cuando se usa la bomba de insulina con Humalog, por esto usted debe estar alerta prestando una atención especial a las alarmas de la bomba y sus instruciones de como usarla. Y, por supuesto, examinar los niveles de azúcar en la sangre, frecuentemente. Mientras más seguido mejor. Prepárese para examinarse un mínimo de a veces por día. Muchos usuarios de la bomba se la examinan 10 veces al día y hasta más


  3. Deportes, baños y la intimidad requiren de un poco más de precaución. Sin embargo, los fabricantes de las bombas proveen una forma de desconectar la bomba del equipo de infusión y de reconectar la misma sin remover el equipo de infusión del cuerpo.


  4. Las personas que son extremadamente activas -como atletas profesionales, bomberos o oficiales de policia- pueden pensar que sus ocupaciones o actividades pueden hacer que la terapia de bomba sea más retador que la terapia con inyección. No obstante, hay mucha gente practicando dichas profesiones y metas atleticas quienes disfrutan de la flexibilidad, conveniencia y contol adicional que las bombas les ofrecen.


En pocas palabras
La terapia de bomba representa la mejor forma de control para la diabetes tipo 1, que la ciencia médica puede ofrecer. La terapia de bomba puede ser también útil para algunos pacientes con diabetes en la gestación y con diabetes tipo 2. La bomba de insulina hace más fácil conseguir un control más estricto comparado a las inyecciones por su naturaleza predecible al usar solamente insulina de acción corta. La bomba también le ofrece cierto nivel de libertad con respecto a los horarios lo cual usted no lo puede obtener con la terapia de las inyecciones. Para cualquier persona que esta teniendo dificultad para controlar sus niveles de azúcar debido a horarios impredecibles, la bomba puede ayudar y hacer una enorme diferencia. Por ejemplo, la bomba puede permitir a los adolescents el dormir hasta tarde sin el riesgo de la hipoglicemia.

Para la gente que cuenta los carbohidratos y calcula sus cantidades del bolo, la bomba ofrece libertad de comer en su propio horario y no en el horario designado a la insulina de acción larga. La bomba ha sido exitosamente usada por niños de poca edad, incluyendo infantes y los que comienzan a caminar.



back next


                 
  Home Return to Top

Last Updated: Friday December 29, 2006 21:26:18
This Internet site provides information of a general nature and is designed for educational purposes only. If you have any concerns about your own health or the health of your child, you should always consult with a physician or other health care professional.

This site is published by T-1 Today, Inc. (d/b/a Children with Diabetes), a 501c3 not-for-profit organization, which is responsible for its contents.
By using this site, you agree to our Terms of Use, Legal Notice, and Privacy Policy.
© Children with Diabetes, Inc. 1995-2015. Comments and Feedback.