advertisement
 

  Back to Pumps Como Iniciarse con la Bomba
la Bomba de Insulina

Terapia Con Bomba de Insulina

Porque el Buen Control es Importante

Bombas Versus Inyecciones

Factores Principales de la Bomba de Insulina

Utilizando la Bomba de Insulina

Es la Bomba lo Mejor Para Usted?

La Bomba y Los Niños

Viviendo Con la Bomba

Usando su Bomba

La Bomba de Insulina en la Escuela

Como Iniciarse con la Bomba

Productos Relacionados con la Bomba

Enlaces y Recursos

Como comenzar a usar la Bomba
Una de las primeras preocupaciones al iniciarse con la bomba es si esta cubierta por la compañía de seguros. La buena noticia es que la mayoria de las compañías de seguro cubren la bomba, incluyendo los programas del gobierno. Investigaciones clínicas han probado que la terapia con la bomba es la mejor manera de controlar la azúcar en la sangre y posponer complicaciones. El primer paso es hacer que su doctor le presciba la bomba (y recuerde que cualquier médico puede prescribir la bomba, hasta el pediatra de su niño). Con esta prescripcion en la mano, usted puede acercarse a la compañía de seguros. También puede trabajar directamente con los fabricantes de la bomba, porque ellos le pueden hacer los trámites de seguro, que es mucho más conveniente para usted.

Cómo se escoge la bomba adecuada?
Cuando usted esta interesado en obtener una bomba, sería aconsejable que investigue cada una de las compañías fabricantes (Animas, Smiths Medical Deltec, Disetronic, Medtronic MiniMed, Nipro Diabetes Systems, y SOOIL) y las muchas otras bombas a su disposición hay en día. También es buena idea que trabaje con su equipo de diabetes para que obtenga recomendaciones. Además puede visitar nuestra sala de charlas (chat rooms) y preguntar a los padres, adolescentes y a otros adultos acerca de sus experiencias con la bomba de insulina. Mientras investiga las diferentes opciones, tenga en cuenta los siguientes factores:

  • Fácil de usar
  • Durabilidad
  • Resistente al agua, si usted participa en actividades naúticas
  • Notable seguridad
  • Servicios a su alcance
  • Entrenamiento y apoyo educacional
  • Características especiales (cantidad de insulina, tipos de dosis, programas básicos)
  • Agradable a la vista (usted lo usará 24 horas al día, los 7 días de la semana)
  • Confiabilidad

Aprendiendo a usar la bomba
Los niños y sus padres, todos ellos necesitan entrenarse para aprender a usar la bomba. Es importante que el entrenamiento sea un proceso en equipo, involucrando a su equipo de diabetes y a su educador. Puede que también necesite visitar a un nutricionista con experiencia en el cuidado de la diabetes, para aprender a contar los carbohidratos para su combinación con la dosis bolo.

Habrá un período de trancisión entre las inyecciones y la bomba. Con frecuencia el futuro usuario de la bomba se iniciará con una bomba de solución salina en lugar de insulina, hasta poder adaptarse a usar una con insulina. Después de esto, vendrá un período de tiempo en que usted comenzará a usar una bomba de verdad y examinara sus niveles de azúcar en la sangre muchas veces hasta que pueda saber cual es su dosis básica y la dosis bolo, correctas. A algunos doctores les gusta que los nuevos usuarios de la bomba se queden en el hospital por uno o dos días, para así poder observarlo de cerca y examinar su nivel de azúcar en la sangre, si es necesario hasta cada hora. Esto no siempre pasa en todos los casos. Sin embargo, usted tendró que revisar el nivel de azúcar en la sangre continuamente durante los primeros días, cuando se inicie con el uso de la bomba; así que es aconsejable que comience a usar la bomba en un momento adecuado, cuando tenga la flexibilidad de levantarse en la mitad de la noche a revisar su nivel de azúcar en la sangre.

Es verdad que la bomba requiere de un tiempo para poder adaptarse a ella. Pero, así mismo es verdad que usted se verá recompensado por un horario flexible, en cuanto este activamente usando la bomba. Lo que es más, usted tendrá un completo control de su insulina y sus horarios de comida, para así sentirse mejor de salud y vivir la vida en sus propios términos.



back next


                 
  Home Return to Top

Last Updated: Friday December 29, 2006 21:26:18
This Internet site provides information of a general nature and is designed for educational purposes only. If you have any concerns about your own health or the health of your child, you should always consult with a physician or other health care professional.

This site is published by T-1 Today, Inc. (d/b/a Children with Diabetes), a 501c3 not-for-profit organization, which is responsible for its contents.
By using this site, you agree to our Terms of Use, Legal Notice, and Privacy Policy.
© Children with Diabetes, Inc. 1995-2015. Comments and Feedback.