advertisement
 

  Back to Pumps Usando su Bomba
la Bomba de Insulina

Terapia Con Bomba de Insulina

Porque el Buen Control es Importante

Bombas Versus Inyecciones

Factores Principales de la Bomba de Insulina

Utilizando la Bomba de Insulina

Es la Bomba lo Mejor Para Usted?

La Bomba y Los Niños

Viviendo Con la Bomba

Usando su Bomba

La Bomba de Insulina en la Escuela

Como Iniciarse con la Bomba

Productos Relacionados con la Bomba

Enlaces y Recursos

Como usar la bomba
Esta sección revisará el como la bomba está "conectada" a su cuerpo, incluyendo que hacer cuando practica deportes. Debido a que la bomba es pequeña, algunas personas ni siquiera reparan en que la estan usando. Es del tamaño de un pager (busca personas), pesa tan solo unas pocas onzas. Hay muchas formas de usarla o de escogerla, como aprendera en esta sección.

Haciendo la conección con el equipo de infusión
Un tubo muy fino y flexible conecta la bomba a su cuerpo. Este tubo tiene al final un canutillo o catéter que se incerta debajo de la piel para liberar la insulina al cuerpo. Muchas personas que usan la bomba, usan también una crema analgésica como EMLA o L.M.X.4, antes de insertar el canutillo dentro de la piel. Algunos equipos de inserción pueden conectarse con un dispositivo mecánico insertor, que puede hacer el procedimiento más fácil. Algunas personas han reportado que la inserción es relativamente sin dolor cuando se usa un dispositivo mecánico insertor.

Usted puede obtener un equipo de infusión con una aguja en lugar del pequeño canutillo. Usualmente estas infuciones no son tan comodas como los pequeños canutillos plásticos; sin embargo, algunas personas prefieren las agujas. La elección es suya. El equipo de infusión se lo contecta en el abdomen, muslo o glúteos. Y se lo cambia de lugar cada dos o tres días. Algunas personas hasta lo hacen cada 4 días por equipo. En cuanto el equipo de infusión este conectado y en su lugar no sentirá ninguna molestia.

Hay muchas clases de equipos de infusión. Usted escogerá uno que trabaje de la mejor manera para usted. Generalmente, el equipo de infusión tiene una cubierta protectora adhesiva, para mantener el canutillo en su lugar. Al principio esto puede resultar complicado, pero igual de complicadas pueden ser las inyecciones. La practica puede hacer que el procedimiento se haga más fácil y muy pronto usted se insertará el canutillo con más rapidez.

Que se siente el estar "conectado"
Como cualquier cosa que es nueva (como usar un nuevo anillo, zapatos o llevar un bolso), hay que pasar por un período de ajuste. Pero mientras pasa el tiempo, usted notará la presencia de la bomba, cada vez menos. Habrá momentos en que no la podrá ignorar, como cuando se cambia de ropa, pero usted se la puede desconectar facilmente, volver a conectarla y seguir con la rutina del día. Algunas personas prueban la bomba usando solución salina en vez de insulina mientras se deciden cambiar de las inyecciones a la bomba. Pregunte a su doctor o a su equipo o educadores de diabetes si usted puede hacer lo mismo o si usted tien dudas sobre estar conectado a la bomba.

El cuidado de la piel y su equipo de infusion
Para mejores resultados, se debe rotar el lugar de la incersion entre su abdomen, muslo o gluteos. Ademas, mantenga siempre limpio el lugar de la incersion lavandolo con jabon y agua o usando toallitas con alcohol. Tambien es importante lavar sus manos antes de cambiar su equipo de infusion. Si su lugar de inserción tiene una coloración roja o siente dolor, debera remover el equipo de infusión inmediatamente. Apliquese compresas con agua tibia y consulte a su médico para estar seguro de que no es una infección.

Desconectandose de la bomba
Es fácil desconectar el equipo de infusión para las practicas de deportes o natación o hasta para tomar una ducha. Algunos equipos de infusión tienen la habilidad de poder desconectarse de la bomba sin tener que removerla del cuerpo. La cánula (o catéter) permanecerá debajo de la piel, pero los tubos largos y la bomba pueden guardarse en un lugar seguro o ponerlo a su alcance, mientras se baña o se cambia de ropa. Si usted se desconecta para ir a nadar, no hay necesidad de preocuparse por la cánula (canutillo), la cubierta protectora adhesiva es impermeable.

La bomba y los deportes
El sudor puede ser la causa para que se desprenda algo mientras practica deportes. Para evitar que suceda esto, usted puede probar el uso de una preparación para la piel como "Skin-Tac-H " para asegurar el equipo de infusión con firmeza. También puede aplicar otra cinta adhesiva como "Tegaderm" y hasta desodorante a la piel alrededor del lugar de la infusión. Siempre revise su equipo de infusión después de hacer ejercicios para estar seguro de que todo esta funcionando bien.

La bomba escondida
Debido a que la bomba es del tamaño de un pager (beeper o busca personas) puede llevarse como un pager, sujetado por una pinza en el cinturón. Generalmente, mucha gente piensa que es un pager. Podría también colocar la bomba en un bolsillo. Muchos fabricantes de bombas ofrecen cubiertas para la bomba (como un estuche) o una faja para sujetar la bomba en su pierna. Para mujeres hay accesorios para colocar la bomba del brassiere (sostén). Otras compañías venden cubiertas de colores o figuras adhesivas para la bomba, para que usted pueda coordinar con los colores de la ropa que usa.



back next


                 
  Home Return to Top

Last Updated: Friday December 29, 2006 21:26:18
This Internet site provides information of a general nature and is designed for educational purposes only. If you have any concerns about your own health or the health of your child, you should always consult with a physician or other health care professional.

This site is published by T-1 Today, Inc. (d/b/a Children with Diabetes), a 501c3 not-for-profit organization, which is responsible for its contents.
By using this site, you agree to our Terms of Use, Legal Notice, and Privacy Policy.
© Children with Diabetes, Inc. 1995-2015. Comments and Feedback.